636 12 13 79 info@maitegalada.com
Seleccionar página

Una de las formas estéticas de uñas consiste en la extensión de forma artificial de nuestra uña natural gracias al esculpido con diferentes métodos.

Para conseguir uñas acrílicas mezclamos polvos de porcelana, también llamados polímeros junto a un líquido, que es el monómero. Este líquido, actúa bajo OLOR RESIDUAL  puesto que, en la Unión Europea y otros sitios, NO pueden legalmente contener una sustancia tóxica conocida como metacrilato de metilo.  Con esta mezcla de polímero y monómero, el objetivo es conseguir un secado rápido y nuestras uñas NO SUFRIRÁN por ello.

Fue una de las primeras técnicas utilizadas;  actualmente ha ido avanzando y evolucionando en materiales, colores, densidad, etc. para adaptarse al paso del tiempo y continuar siendo la estética de uñas por la que aún se sigue decantando la mayoría. Añadir que nuestras uñas no se verán perjudicadas en un futuro siempre que se realicen estos tratamientos en lugares acreditados y con el cuidado de profesionales.

Estas uñas acrílicas se caracterizan por ser de gran dureza. El proceso de endurecimiento tan solo lleva unos minutos y no es necesario que utilicemos luz LED como es mi caso (también se utiliza mayormente la ultravioleta), para obtener un resultado impecable y duradero.

Deberás elegir este tratamiento si deseas ocultar imperfecciones, o bien si eres de las que te muerdes las uñas o las tiene débiles. La forma, el largo y color es a elección propia habiendo infinidad de modelos a elegir. Son muy resistentes y protege nuestra uña natural. El mantenimiento dependerá del crecimiento de la natural (normalmente tres semanas).

Importante: retirarlas correctamente para no dañar tu uña! y, SIEMPRE elegir un lugar higiénico que garantice no ocasionar infecciones. El empleo de buena materia prima es fundamental tanto en el resultado como en caso de decidir, no continuar y retirar las uñas acrílicas, observemos que la nuestra propia está impecable.

El lugar elegido debe estar ventilado puesto que los olores son fuertes y es por ello que, las personas asmáticas deben ser precavidas así como mujeres embarazadas y lactantes a las que sólo recomiendo, en mi caso, un esmaltado semipermanente precioso. En caso de dudar si se es alérgic@, poner sobre la piel unas gotas de monómero o bien, abstenerse de realizar esta técnica.

Nos vemos por aquí!!!. Uñas en Jerez con, Maite Galada!.